martes, 22 de febreiro de 2011

Cando dúas criaturas se recoñecen ... ámanse!


                                   Diario de Adán.
Lunes.- Esta criatura nueva de pelo largo es bastante entrometida. 
Siempre está dando vueltas a mí alrededor, siguiéndome a todas partes. No 
me gusta esto; no estoy acostumbrado a la compañía. Ojalá se quedase con 
los demás animales... está nublado hoy, hay viento del este; creo nos tocará 
lluvia... ¿nos? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora me acuerdo: la criatura 
nueva la usa. 




                                  Diario de Eva.


Viernes.- Lo vi otra vez, durante un momento, el lunes pasado al ano- 
checer, pero sólo un instante. Esperaba que me elogiara por mis intentos de 
mejorar el lugar porque yo tenía buenas intenciones y trabajaba mucho. Pero 
no estaba contento, y se dio media vuelta y me dejó. También estaba des- 
contento por otra cosa: yo traté una vez más de convencerlo de que dejase 
de ir a las Cataratas. Eso fue porque el fuego me había revelado una pasión 
nueva, totalmente nueva, y claramente distinta del amor, de la pena y de 
esas otras que ya había descubierto: el miedo. ¡Es horrible! Ojalá nunca la 
hubiese descubierto. Me da malos momentos, arruina mi felicidad, me hace 
estremecer y temblar y sobresaltarme. Pero no pude persuadirlo, porque él no ha descubierto el miedo aún, y por eso no puede comprenderme. 

                                                                                                               Mark Twain

1 comentario:

  1. Simplemente espectaculares Twain, a modelo e o fotógrafo.
    bo equipo, si señor.
    Muak

    ResponderEliminar